reparaciones electricas a domicilio restaurantes mexicanos

Electricistas Leganes Telf.688.905.869

Hoy, 9 de julio, las encausadas del Caso Expert estaban citadas, al Juzgado Penal número 2 de Tarragona, a la vista previa del mencionado caso. Así que era necesario mantener la vaca/tractor (el capital) a salvo del hambre de la familia del granjero los malos años y eso requirió hacer sagrada la vaca/tractor. La tradición de comprar la vivienda en España (y en todos los países con monedas inflacionarias) es un mecanismo social, colectivo, de protección frente a la confiscación del ahorro por parte del Banco Central.

No sé hasta qué punto también era un mecanismo económico independiente de las políticas monetarias cuasiinexistentes hasta el Banco de S.Fernando e incluso mucho después, y sin embargo, a propiedad de la casa era tanto alivio enconómico como reconocimiento social. Cuando la peseta fue sustituida por el marco alemán (llamado euro en España), lo que había funcionado bien como protección frente a una política monetaria inflacionaria se convirtió en una trampa mortal frente a una política monetaria no tan inflacionaria.

El litro de gasolina el recibo de la luz, por ejemplo, llevan subiendo de precio muy por encima de los salarios desde hace muchos años y la gente no es capaz de determinar si esos precios son abusivos no. La gente tiende a pensar que el precio de las cosas que encuentra en la economía es el mejor precio que puede obtenerse. Cuando le dices a un ciudadano de la calle que jamás cobrará su pensión pública y que el Estado del Bienestar le está empobreciendo severamente, tiende a refugiarse en sus fantasías y a no creerte. No voy a responderte en detalle ni más veces porque esto es un diálogo de besugos.

El nivel de servilismo que se ha alcanzado con esto de la disciplina de partido roza lo esperpéntico... ¡¡y eso que muchos de estos diputados no se quieren volver a presentar en las listas del PSOE!! El origen de la tradición de las familias de comprar la casa donde vivían es muy complicado pero, desde luego no ha sido una nueva moda nacida en el año 2000. El resultado fue no solo la destrucción del negocio tradicional de los caseros sino la destrucción del centro histórico y de los barrios antiguos y pobres del centro de las ciudades.

Las familias en España empezaron a comprar casa porque empezaron a tener capacidad de ahorro (esas casas de su propiedad eran una materialización de su ahorro), porque la política monetaria del Banco de España (de la peseta) de volvió confiscatoria y porque el régimen de franco destruyó legalmente el mercado de alquiler. El sistema, poco a poco, se optimizó a un entorno económico disfuncional por un intervencionismo estatal nefasto en la economía.

Como la población urbana se expandió mucho, se edificaron una enorme cantidad de viviendas en barrios nuevos pero ya ninguna de ellas sería de alquiler porque la ley, en esencia, prohibió a los caseros comprarlas y alquilarlas al hacer inviable su negocio. Esto se debe a que aunque inicialmente las dos generaciones pagaban el 60% de sus ingresos, el valor real de la deuda de los hijos puede ser 2, 3 4 veces mayor.

Es tiempo de acción, de plantear soluciones (tan drásticas como sean necesarias), de acabar con esa plaga de criminales que nos han llevado hasta aquí, de detenerlos antes de que nos coman a todos las ratas. Esto reduce el valor de un dolar al 59% de su valor y evapora el 41% del valor del ahorro de los ahorradores y del valor de las deudas de los especuladores. Pues para pasar el rato, y para informarse y como mucho para llevar iniciativas, pero en ese ámbito personal.

Se llama posición patrimonial, si el patrimonio neto es negativo porque tu activos caen de precios y desaparece el efecto riqueza de revalorización del activo aumenta la propensión al ahorro (que en realidad es el repago de deudas) y cae el consumo (lo que resume en -willingness to spend-). Como los que se habían endeudado especulando en la burbuja no podían pagar sus deudas cuando la burbuja keynesiana estalló, se robó el oro a los ahorradores y a la vez se devaluó el dolar en que estaban denominadas esas deudas, devaluando en la misma medida la obligación de los especuladores de devolver lo que pidieron prestado.

Si, como dice Galbraith, la burbuja de deuda hubiese consistido en una expansión a base de humo keynesiano de la deuda desde 23.000 millones a 30.000 millones, la devaluación de un 41% del dolar redujo el valor real de los 30.000 millones a 17.700 millones. La sola devaluación del dolar, y el robo del 41% del ahorro a los ahorradores habría pagado la deuda por sí misma (habría legalizado el impago de la deuda y el expolio a los ahorradores) si ese hubiese sido el tamaño de la burbuja pero es que ese no fue el tamaño de la burbuja.

El crédito emitido por los bancos de inversión era, por ejemplo, el que le permitía a Groucho Marx comprar acciones de Bolsa con un apalancamiento de x40. En cuanto a lo de las medidas drásticas, no me creo que considere usted como acción drástica lo que están haciendo los chicos del 15-M -que son unos pobrecitos naifs que aun están en la fase verano del amor de 1968 en Berkeley. El verdadero agujero venía de los ~ 5.000 millones de dólares prestados para especular en bolsa apalancadamente + las pérdidas producidas directamente.

P.D: Lo que quiero decir no es inmobilizar, pero los 'planes grandiosos' no se dan, así que se puede ser proactivo (mejor esto) reactivo en la medida de sus posibilidades, pero el que espere una gran obra divina que cambie las circunstancias del material humano dominante, apañao va. El gran especulador no puede hacer eso porque quien proporciona el crédito para la burbuja, en cierto modo es el mismo.

Es que yerras el tiro completamente al centrarte en el crédito a la industria... porque allí no había agujero alguno: durante todos los años 20 aumentaba su productividad sin apenas haber aumentado su endeudamiento. Algo similar ha pasado ahora ojo, en general, las corporaciones americanas de cierto tamaño tienen una cantidad de fondos y dinero que no saben que hacer con él, y en muchos otros países también. Lo que dice @Luisito2 sobre el mercado de alquiler en el Franquismo y su destrucción (rematada por la II Restauración) algo se habló de pasada en el foro.

Creo que nadie ignoraría que la situación tan anómala en España de inexistencia de mercado de viviendas en alquiler es consecuencia de que la legislación durante el franquismo destruyó un mercado que antes sí existía y que era parecido al del resto de países. La euforia irracional está presente en cualquier burbuja de crédito generada por un Banco Central, ponía el ejemplo de las memorias de Groucho Marx y su fulminante enriquecimiento primero y fulminante ruina en la Bolsa de Nueva York después, como ejemplo.

El Banco Central es quien controla todo este proceso y quien además proporciona una vía de escape a los grandes especuladores cuando la burbuja estalla, en forma de una explosión de inflación, como prestamista de último recurso , si todo lo demás falla, con una socialización de las pérdidas. Con lo que se crearía a medio plazo, un gran parque privado de vivienda para particulares en régimen de alquiler.

A la élite financiera no le sirve de nada pasar la patata caliente al último mirlo blanco llegado a la burbuja porque para que ese mirlo pueda comprar la patata caliente la élite financiera tiene que prestarle en dinero. Ahora mismo en españa la falta de bemoles para dar el rebajon (Y si no se da es porque se está manteniendo a los actores económicos afectados con soporte vital) es lo que provoca el paro y la pobreza. Por si acaso alguien pensaba que se iba a poder crecer al 3 % anual con molinillos.